Turismo para todos con las normas de accesibilidad

De la misma forma que es agradable, el turismo tiene también sus retos. Piensa en las dificultades que enfrentaste la última vez que viajaste, ya sea que había que subir lo que parecía como millones de escaleras para llegar a ninguna parte o pedir comida o coger un taxi con la barrera de un idioma desconocido. Tal vez cruzando una calle concurrida fue una experiencia de miedo, o te sentiste perdido la mitad del tiempo. Ahora imagina lo difícil que sería viajar con una discapacidad.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), unos mil millones de personas tienen más dificultades para disfrutar de los beneficios del turismo, tales como el privilegio de conocer otras culturas, apreciar la naturaleza al máximo y experimentar la emoción de emprender un viaje para explorar nuevos lugares.

Las normas ISO / TC 228, Turismo y servicios relacionados, establecen directrices y mejores prácticas que promueven la accesibilidad universal en el turismo. Por ejemplo, la norma ISO 13009, turismo y servicios conexos – Requisitos y recomendaciones para la operación de la playa, se plantea la importancia de hacer accesible las playas, con comodidades tales como baños, duchas o lavapiés y un punto de agua potable adaptadas para personas con necesidades específicas. El acceso a la playa también debe ser facilitado por las rampas de acceso y pasarelas, con acceso directo al agua, si es posible. Playas más accesibles, atraen a más turistas, incluidos los visitantes con necesidades especiales y sus familias. El turismo debe ser para el disfrute de cualquier persona.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.