Primera norma internacional para la adquisición sostenible

La contratación constituye un presupuesto sustancial de cualquier organización, ¿no sería el mundo un lugar mejor si se hace de una manera sostenible? Una nueva norma en desarrollo tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a hacer precisamente eso.

Las decisiones de compra de una organización generan impactos a lo largo y ancho de la energía y consume la calidad de vida de los trabajadores que fabrican los productos que compran. Y cuando pensamos que la contratación en el sector público por sí solo representa alrededor del 12% del PIB y el 29% del gasto público en los países miembros de la OCDE, no es algo para tomarse a la ligera.

La compra de forma sostenible – conocida como la contratación sostenible – debe ser el objetivo de cualquier organización, ya que maximiza positivamente sus impactos sociales, ambientales y económicos. Esto significa tomar decisiones inteligentes con todas las compras, incluyendo todo, desde equipos de oficina a los proveedores de energía, catering y materiales de construcción.

Un nuevo estándar en el desarrollo, la norma ISO 20400, proporcionará directrices para las organizaciones que deseen integrar la sostenibilidad en sus procesos de adquisición.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.