¿Por qué invertir en edificios rentables energéticamente eficientes?

El sector de la construcción global nunca se ha enfrentado a más desafíos – de frenar el consumo de energía para la creación de edificios de alto rendimiento, al tiempo que reduce las emisiones de dióxido de carbono y garantizar la seguridad energética que en los próximos años. Entonces, ¿cómo puede el diseño de edificios o adaptación de los existentes ayudar a cumplir con nuestros objetivos climáticos?

¿Sabe usted la cantidad de electricidad de su hogar utiliza cada año? Y qué decir de la huella de carbono de su edificio de oficinas? Aunque muchas personas tienen una idea aproximada de la cantidad que gastan en las facturas de combustible, a menudo no sabemos la cantidad de energía que utilizan para alimentar su casa (es decir, para la calefacción, agua caliente e iluminación) – en una palabra, su huella de carbono. Lo cual es sorprendente, porque es la primera pregunta que debe hacerse si se quiere bajar el precio de sus facturas de energía.

En estos días, la mayoría de nosotros somos conscientes de que tenemos que reducir nuestro consumo de energía con más casas de conservación de energía. De hecho, los electrodomésticos con calificación y estrategias de conservación de la energía del sonido puede ayudar a ahorrar dinero y energía en el hogar. Dependiendo de su presupuesto, un montón de opciones existen para reducir costos – desde pequeños retoques a las renovaciones. Mediante la aplicación de una serie de técnicas en el hogar – algunos ajustes que implica simplemente menores – se puede lograr un ahorro significativo en los costos de energía y de carbono.

Así que imagínense todas las casas y edificios comerciales y públicos de todo el mundo en su conjunto. ¿Qué significa esto en términos concretos? Sorprendente (o aterrador) que pueda parecer, los edificios consumen un tercio del consumo de energía en todo el mundo y son una fuente igualmente importante de las emisiones de dióxido de carbono, según el informe de transición de la Agencia Internacional de Energía (AIE) para edificios sostenibles. Además, si no se toman medidas para mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción, se espera que la demanda de energía aumentará en un 50% para el 2050, dice el informe de la AIE. A menos que estemos deliberada en la forma en que diseñamos, construimos y renovar los edificios, podríamos “bloquear” a nuestras ciudades por el uso ineficiente de la energía en las próximas décadas.

Es necesario actuar ahora, no sólo a causa de las tendencias energéticas, sino también porque los edificios son una industria de baja sustitución. No será más que suficiente para actuar en los nuevos edificios. Mejorar el rendimiento de nuestro actual parque de edificios es increíblemente importante.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.