Nueva gama de normas de gestión de recursos humanos

En un mundo empresarial de ritmo rápido donde el accionista de una organización es el rey, es fácil olvidar que los valores, las decisiones y el comportamiento de su gente son factores que en última instancia definen cómo se lleva a cabo un negocio.

Los estudios demuestran que un departamento de alto rendimiento de los recursos humanos (HR), con una gestión eficaz de personas y el reclutamiento, está vinculado a un mayor rendimiento económico de la organización y desempeña un papel clave en la inculcación de valores de la empresa entre todos los trabajadores.

La nueva gama de ISO de normas internacionales para los recursos humanos tiene como objetivo ayudar a los departamentos de recursos humanos a mejorar su rendimiento y, en última instancia, mejorar el rendimiento de la organización en la que trabajan.

ISO 30408, Gestión de recursos humanos – Directrices sobre la gobernabilidad humana, proporciona las directrices para estructurar un sistema de recursos humano efectivo, que es capaz de responder con mayor eficacia a las necesidades de organización y su funcionamiento. También fomenta mayor colaboración entre todos los interesados, y desarrollar una cultura de la empresa que está alineada con sus valores.

ISO 30405, Gestión de recursos humanos – Directrices sobre el reclutamiento, proporciona orientación sobre los procesos y procedimientos de contratación eficaces, y puede ser utilizado por cualquier persona involucrada en la contratación de personal, ya sean profesionales de recursos humanos o no.

ISO 30409, Gestión de recursos humanos – la planificación del personal, ayuda a las organizaciones a responder más eficazmente a sus necesidades actuales y proyectadas para el personal, mientras que la ISO 30400, Gestión de recursos humanos – Vocabulario, proporciona una comprensión común de los términos fundamentales utilizados en las normas de gestión de recursos humanos.

Los estándares fueron desarrollados por el comité técnico ISO / TC 260, Gestión de recursos humanos, cuya secretaría está en manos de ANSI, miembro de ISO para el EE.UU.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.