Normas ISO apoyan el Día Mundial de la Alimentación

Con la presión para aumentar la producción agrícola en un estimado de 60% para el año 2050 con el fin de atender a una población más amplia y frente a los efectos del cambio climático que ponen en peligro este objetivo, ¿cómo alimentar al mundo de una manera más sostenible?

Las normas internacionales son parte de la solución para ayudar a hacer frente a esos desafíos. Si bien las normas ISO ya han jugado un papel importante en la cadena alimentaria, es el momento de avanzar con las normas específicas en materia de sostenibilidad para el sector agroalimentario. ISO está desarrollando actualmente dos documentos sobre el tema.

ISO ha comenzado hace muy poco a trabajar en una futura guía (ISO / NP 26030) sobre el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el sector agroalimentario, que proporcionará orientación sobre cómo implementar la norma ISO 26000 sobre responsabilidad social en el campo de la agroalimentación. El objetivo principal del documento es establecer una definición y los problemas comunes de la responsabilidad social en su aplicación a la industria agroalimentaria y elaborar una lista de recomendaciones para ayudar a las empresas interesadas en el tema.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.