Las normas ISO ayudan a cumplir con los ODS dice experto del Banco Mundial

El comercio y las normas son clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), dijo Cecile Fruman, Directora del Grupo Banco Mundial. Fruman hizo estas declaraciones en la inauguración de la reunión anual del Comité ISO sobre asuntos de países en desarrollo (DEVCO), que tuvo lugar en Beijing, China, el 11 de septiembre de 2016.

Los ODS son una prioridad para el Grupo del Banco Mundial. “Estamos orgullosos de la reciente firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con la ISO, y es alentador observar que la norma ISO aborda una serie de los ODS directamente.” Fruman cita la norma ISO 26000 sobre responsabilidad social como un ejemplo de una norma que contribuye al desarrollo sostenible. “Es la guía más completa de lo que una organización debe hacer para contribuir al desarrollo sostenible. En términos más generales, la cartera de más de 21 000 normas de ISO proporciona herramientas prácticas para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económico, medioambiental y social “.

Para Fruman, una serie de tendencias globales clave tendrá un impacto en nuestra capacidad colectiva para alcanzar objetivos ambiciosos los ODS: los cambios demográficos; urbanización; presión sobre los recursos; cambio climático; y la evolución de la globalización. “Todos ellos son propensos a ser regulados por las normas”, dijo. Pero la contribución normas para el comercio es particularmente importante.

De acuerdo con Fruman, el comercio se dirige a todos los ODS. Tomemos, por ejemplo, el Objetivo 2 para acabar con el hambre – las barreras comerciales han hecho que sólo 5% africanos se nutren de los alimentos básicos del propio continente, a pesar de que el potencial está ahí para satisfacer sus propias necesidades de seguridad alimentaria. El comercio también puede impulsar la igualdad de género (Objetivo 5) a través de la creación de oportunidades económicas, e impulsar la innovación (Objetivo 9).

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.