La lucha contra el desafío de combustibles fósiles

La eficiencia energética es una de las maneras más eficaces de lucha contra el cambio climático. Pero con el consumo de energía en aumento, ¿qué se puede hacer? Brian Motherway, Jefe de la eficiencia energética en la Agencia Internacional de Energía (AIE), nos dice cómo las normas son herramientas esenciales en la conducción de nuestro uso de energía hacia abajo.

La producción mundial de energía está en su punto más alto. El consumo total de energía en todo el mundo ha duplicado en los últimos 40 años y se espera que aumente aún más, hasta 30% para el año 2030. Cómo es peor, el uso de combustibles fósiles, mientras que se redujo, aún representa el 81% de la energía mundial producción.

Sin embargo, reducir el consumo de energía, y ser más eficientes energéticamente, es una de las formas más seguras de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y por lo tanto se frena el aumento de las temperaturas terrestre y se detiene el cambio climático que produce el caos. ¡Además, nos puede ahorrar mucho dinero! La Unión Europea (UE) estima que las medidas de aplicación, tales como requisitos mínimos de eficiencia energética de los productos en todo el mundo y la armonización de esas medidas a nivel mundial podría resultar en hasta 410 millones de euros en ahorros de energía para el año 2030.

Nunca ha sido más urgente encontrar formas de reducir el consumo de energía, y las organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de Energía (AIE) están a la vanguardia en la promoción de medidas y políticas de eficiencia energética en los países de todo el mundo.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.