ISO y SAE International anuncian acuerdo para desarrollar normas técnicas para los vehículos de carretera y sistemas de vehículos inteligentes

ISO y SAE International han anunciado un acuerdo piloto para el desarrollo de un conjunto de nuevas normas técnicas y la armonización de las normas existentes.

El nuevo acuerdo de la Organización para el desarrollo de normas de cooperación (PSDO) se aplicará en dos zonas, vehículos de carretera (ISO TC22) y Sistemas de Transporte Inteligente (ISO TC204).

“Este importante acuerdo es una respuesta a los cambios de transformación que tienen lugar en muchas industrias globales, incluyendo la ingeniería movilidad. La creciente complejidad tecnológica debe abordarse a través de los esfuerzos de colaboración en materia de normalización para evitar la duplicación y reducir costos a través de la red global de socios de negocios de automoción”, dijo David L. Schutt, PhD, director general de SAE International. “Esperamos una exitosa colaboración con la norma ISO”.

Las normas de esta organización incluyen las relacionadas con la carga inalámbrica, interoperabilidad vehículo, definición automatizada del nivel del vehículo, y la seguridad cibernética de la automoción, y su desarrollo tendrá en cuenta tanto los procesos SAE e ISO para la votación y aprobación.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.