¿ISO 50001 todavía a la altura de su promesa?

ISO 50001 está en revisión después de sus primeros cinco años de servicio. Pero como el estándar de gestión de la energía que contenía tanta promesa para un futuro de energía limpia entra en esta nueva etapa, ha llegado el momento de hacer la pregunta: “¿Cómo se ha hecho hasta ahora?”

“El año pasado el mundo estableció dos nuevos registros – la inversión mundial en energías renovables era la más alta y, por primera vez, más de la mitad de la nueva capacidad eléctrica del mundo provino de fuentes limpias”. Esas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos Barack Obama, a través de una grabación de vídeo a la audiencia de los ministros de energía de todo el mundo en la Conferencia Ministerial de Energía limpia 2016 (CEM) en San Francisco, EE.UU..

Esas fueron las buenas noticias. El presidente Obama fue a advertir que estamos recorriendo un umbral de alarma cuando se trata de las temperaturas globales. “Tenemos que acelerar nuestra transición a la energía limpia del mañana”,  llamando la atención sobre la pasada edición conferencia sobre el cambio climático COP21 en París, donde, junto con otros 19 países, los EE.UU. anunciaron un nuevo objetivo de duplicar su investigación de energía limpia más los próximos cinco años.

El mundo está listo para el cambio. En septiembre de 2016, el presidente chino, Xi Jinping, hizo historia cuando se ratificó el Tratado de París firmado en COP21, un movimiento que siguió el ejemplo de los EE.UU. – los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero. Pero a medida que el presidente Obama reconoció en la CEM, que este es un objetivo que los gobiernos no pueden lograr por sí solos. Los líderes empresariales tienen un papel que desempeñar; empresas individuales pueden hacer una importante contribución para hacer frente al desafío de la energía en sus actividades del día a día. Ayuda, por supuesto, cuando estas acciones también se benefician de la línea inferior de la empresa.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.